StoryPain

desempleo

Un día algo convenció a los muchachos de la emancipación absurda que proveían dos mil euros al mes y por eso sucumbieron al sudor del ladrillo y a la fuerza del cemento.

Muchos de ellos abandonaron escuelas y universidades, descapitalizando, en su afán, el sentido de la comunidad, ese que gesta la condición de pueblo, la de barrio… de ciudad.

Paralelamente a este hecho en el casino del mundo se abría juego y los poderosos se apostaban los derechos fundamentales de otros.Sucedió mientras los países ricos perdían hegemonía política y económica en favor de unos que emergían gracias a la globalización de su miseria y que muchos europeos comprábamos en lotes a un euro. La nueva polaridad del mundo, de su complejo sistema al que llamaron globalización, hizo de la tierra un lugar raro e incómodo para los que siempre habían creído estar al mando. Probablemente fue entonces cuando aquel tipo se inventó esas razones insólitas para una nueva guerra y para la creación de un mercado virtual lleno de valores inmobiliarios, sin más valor que el de una endeble creencia colectiva basada en el apego de los individuos a unos cimientos clavados sobre una tierra que nunca les pertenecería.

Esos chicos, ya pudientes, se creyeron lo de la emancipación, compraron casas e influencia, memorizaron infinitos pin y Puck y llegaron a dominar la clase obrera gracias a una llamada al 900(alivio y dinero rápidos) .Se resguardaron en el sueño que Friedman dormía en nombre de ellos mientras la vida fuera lo más parecida a una tarjeta de crédito.

Algunos, los menos, intuyeron el desastre.

Vislumbraron la economía como una gran pompa de jabón sucia que viajaba de un lado al otro del mundo gracias a la suave respiración de miles de chequeras que surgían de los bolsillos.

Ahora que está sobre nuestras cabezas mejor mirar la pantalla que en Times Square anuncia la llegada del mesías para una redención global de la que todos seremos accionistas privilegiados.

Graciosa,¿ no?, Digo este especie de conversación que mantenemos ahora, hermano.

Porque parece que te gusta leer esta estupidez que te escribo. Y te diré, para nuestro consuelo común, que el sistema definitivamente ha enfermado y que, para tu desgracia,  los muchachos no te olvidan.

Si….Recuerdas cuando te convencías de que la política era algo exclusivo de tu incumbencia y las preocupaciones de los demás meros asuntos privados.

Qué cómodo resultaba decirle al otro que reclamaba el interés común : oye imbécil… ¿Tú tienes algo personal conmigo?

Mírate ahora: tu interés, siempre tan particular, está ahora bajo mínimos.Así que será mejor pongas un buen precio a toda la basura que escondes en tu caja fuerte. Compraremos tus activos tóxicos a la espera de que algunos de tus amigos influyentes paguen por sus comisiones indebidas y sus espías tarados.

Ehh …espera… antes de irte…

¿Sabes?, sé dónde te duele y la dosis diaria de diazepam que endulza tu café de las siete y media.

Pero no te alarmes: Todos estamos aturdidos.

La sociedad está aturdida.

Si.

Confortablemente aturdida.

4 thoughts on “StoryPain

  1. Como “El mentiroso” de Henry James, Zapatero (yo si lo nombro) es un personaje extravagante y exótico, atento y caballeroso, pero aquejado de un contumáz vicio: la mentira. (O síndrome de nacimiento)
    Su intervención, por segunda vez en “Tengo una pregunta para usted”, fue más de lo mismo
    Comenzó respondiendo a un electricista que le preguntó por sus mentiras sobre la crisis.;”Hace un año estábamos en otra situación. Teníamos una desaceleración”.
    Así, sin sonrojarse, rostro de cemento, hormigón armado.
    Viene a la memoria el debate Solbes-Pizarro, los avisos de la catástrofe que se avecinaba, los calificativos de “antipatriotas” a los que indicaban el tsunami, la tormenta perfecta.
    Ni se inmuta el mentiroso. Sonrisa de Joker. (No me jodas, es de cabrón sepa Ud señorita diputada)

    Otro espectador le planteó que cuando hablaba de pleno empleo hace un año o nos estaba mintiendo o debería de cesar a ese pandemonium de asesores que tiene el presidente en Moncloa.
    Nada nuevo en la respuesta del falaz: “Si no hubiera habido estas crisis cuyo origen es EEUU, estaríamos en una circunstancia muy distinta”. De traca.
    La culpa siempre es de otro: de Bush, de Aznar, de Viriato, del toro que mató a Manolete,…de cualquiera menos del Iluminado embustero.
    Una mujer en paro, trató sin éxito que el fullero se saliera del discurso ; “Estoy en paro, yo no tengo una pregunta para usted, pero espero que usted tenga una respuesta para mí”.
    El farsante siguió el guión sin inmutarse, sonriente: “¿Puede España conseguir el pleno empleo?, claro que sí”.
    Díselo a los cuatro millones de parados, a los más de 350.000 españoles “sin techo” que duermen entre cartones, en portales y cajeros automáticos, a los que lo han perdido todo, a los que abarrotan los comedores de Cáritas, a los más de diez millones de pobres…..
    Y se rie.
    Un ciudadano le plantea la duda de que el mentiroso, realmente conozca cuál es la situación de los parados. Zapatero ni se inmuta; sonrie,enarca las cejas y lo suelta ; “sí lo entiendo, estoy muy cercano a los parados”.
    Le llueven preguntas y hay momentos en que se le descompone el rostro, se ve contra las cuerdas.
    Un ciudadano le espeta la mentira del Pleno Empleo, tras recordar aquella intervención de Rubalcaba en la jornada de reflexión tras el 11-M: “España no se merece un Gobierno que mienta”. “¿Cómo se puede prometer el pleno empleo, con una previsión de 4 millones de parados?”,preguntó.
    El farsante endurece el gesto y llega el colmo, el premio Gordo: “no prometí el pleno empleo”.

    MENUDO CABRÓN !! AHORA QUÉ SEÑORITA? TU DE DONDE MAMAS? O LE DAS AL TRANKIMANCÍN EN VENA?
    y EN SILENCIO SUFRES TUS PROPIAS ALMORRANAS!
    NO TE CONSUELES PUES, CON QUE “TODOS ESTAMOS ATURDIDOS”
    TU VIVES BIEN ¿VERDAD?

  2. Lee a Ballard, si aún no lo has hecho… Bueno, mejor no, es mejor leer literatura erótica. Así, al menos, quienes no estamos narcotizados del todo podemos entregarnos a ensoñaciones orgásmicas antes de que llegue el Apocalipsis (joder, parezco Fernando Arrabal).
    Me chiflan Scissor Sisters desde hace años. Tú también me chiflas, claro, pero hace menos tiempo que te conozco. Besos.

  3. Mas de lo mismo, Ana. Estamos todos vendidos, y sin nuestro consentimiento.
    No perderemos la fe, porque eso es lo último que nos pueden quitar, pero en todas partes se escucha la misma oración, una rota y fea, que apenas llega al cielo.
    Vamos a confiar en nosotros mismos, que a fin de cuentas, somos los únicos a los que nos tenemos que rendir esas mismas cuentas.
    Un besazo fuerte, que sepas que te echo de menos, pero… voy a tope, como tu, lo se.

  4. Dicen algunos que esta crisis es una suerte de “11 de septiembre” pero a nivel de la economía mundial. La analogía es en extremo inexacta, si se piensa que nadie ha intentado perseguir a ningún equivalente a Bin Laden (o Al Quaeda) de este atentado (palabra que parece irle bien a la crisis). Curiosamente, este supuesto “11 de septiembre” recuerda a otro 11 de septiembre, pero el de 1982, fecha en la que la agrupación “Chicago” tuvo un hit #1 en el Billboard de EEUU. Ese hit de “Chicago” (nombre coincidentemente evocativo, considerando la mafiosidad de todo lo que ocurre) resulta irónicamente relevante al presente. Es decir, relevante por oposición, porque no es cierto que sea hard to say I’m sorry, como rezaba el título de la dichosa canción, considerando los reiterados ejemplos prodigados por tantos banqueros a escala global. Más bien, es fácil decir “lo siento” y eso, además, se da gratis. O casi gratis. Apenas se necesitan unos cuantos billones para cubrir el bailout (y sus bonificaciones correspondientes, por supuesto).

    Recomendación a ese “uno que te lee”: cambiar de narcótico o aumentar la dosis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s