Cierre, al salir

Casi todo lo que nos compete en la vida es decir  un “hola” y un”adiós”.

Hay una relación modal entre la libertad de acción y los acontecimientos que genera. Hay una relación sustancial entre la “educación correcta”  y la forma en la que la vida nos trata, entre nuestra actitud ante la norma aceptada y la impertinencia de nuestras acciones.

Quisiera poder contar mi número disponible de “hola” y de “adiós” a fin de concretar un  cierto equilibrio de relación con lo que me rodea. Intuyo que mi contabilidad de funambulista arrojaría datos sinceros sobre el número de ventanas y puertas que construyo a lo largo de mi vida. Sería como catalogar,con cierta precisión,aquellas que me dan paso hacia abismos mejores  y peores.

Si. Finalmente lo que nos compete en la vida es aprender a saludar y a despedirse.Y ya que detrás de todo se encuentra el abismo de las intenciones, creo que lo mejor es no dar categoría de compromiso a ninguna de las formas en las que entramos o nos dan entrada en la vida.. como cuando llegas a una sala de espera y, educadamente, te limitas a decir “Buenos Días”.

One thought on “Cierre, al salir

  1. Los “holas” y los “adios” son necesarios, pero se prodigan poco en determinados ámbitos de la función pública. Ese aire de funambulista por el que a veces nos arrojamos a mundos de mayor riesgo no es común en ni en nuestros días, ni en nuestra cultura. Yo diría que tenemos la obligación de fomentarlo, desde la incertidumbre de la educación, con un punto de locura vital que nos llevara a la delicia del desapego, al desdén con lo material por abrazo del arte, la cultura y el conocimiento.

    Me gustó tu entrada y me decidí a comentarla.

Responder

