Microblogging de urgencia para una semana que acaba 1

  1. Chupachupa es un/a troll que me deja comentarios muy “optimistas” sobre mi futuro laboral y que seguramente leerá ésto.Te digo querida/o troll: publicaré tus obscenos comentarios cuando te podamos identificar.
  2. El paro está alcanzado cifras que superan el estado de indignación virtual en el que me muevo. La apatía se apodera de las calles y de los supermercados. Debería editarse un libro que se llamara “Resignación” que revelara las claves de tanto conformismo.
  3. Los candidatos y la candidata socialista al ayuntamiento de Málaga debatieron en la Facultad de Periodismo de la UMA sobre comunicación política 2.0. El alcalde y actual candidato del PP @pacodelatorrep no asistió. Salí precipitadamente del acto por mi cita con el médico. Por el camino me preguntaba por la relación directa entre número de followers o amigos de FBK  y poder de convocatoria.Me acordé de la gente que hizo cola para ver aquel debate sobre wikileaks en Madrid hace algunos meses :¿se congregó la gente, de forma masiva,por el arrastre potencial de los cibergurús allí presentes o por la temática elegida?
  4. Hoy, El País, dedica una columna a la película mexicana Año Bisiesto. Un duro drama, que les recomiendo, sacado de una especie de mezcla imposible de los guiones de Amelie, La Pianista y Secretary. Un relato sobre  la incomunicación y la necesidad de amor como elementos de una existencia virtual que solo cede ante la solemne presión del calendario que cuelga de una triste pared.

En fin como dice  Zizek ….” Tan conectados y tan solos”

http://vimeo.com/13172515

2 thoughts on “Microblogging de urgencia para una semana que acaba 1

  1. Cierto, muy cierto, tan conectados y tan sólos. Miedo , mucho miedo , el que hay en la calle. Información, tanta información que asusta, información tamizada por los estereotipos y tradiciones heredadas de un capítulo histórico-social que no se deja cerrar y, cuándo no se cierran capítulos no se pueden escribir los nuevos. Que el período democrático ha dejado mediocridad? por supuesto, pero no por los partidos. Ni los unos, ni los otros ni los de enmedio, todos absolutamente todos somos herederos de la idiosincrasia de esta sociedad que ha premiado el miedo, la sumisión y ha castigado duramente la innovación , marginando las ideas eficaces y no dejándolas avanzar , criticadas hasta la saciedad , humilladas y envueltas en toda clases de envidias. Cuando las personas que tengan el poder que les otorgamos los ciudadanos, porque no olvidemos que somos nosotros los que se lo damos, sean capaces de abandonar su ego, permitiendo que el trabajo sea realizado por el bien de nuestro ego (el de todos) estaremos en condiciones de abandonar la soledad. hace tiempo le comenté a un amigo que el miedo es muy poderoso, pero no invencible, le vence el amor como realización de los valores que configuran su abstracción, y el amor sin duda se expresa cuando conocemos al otro. Las palabras se pierden en el tiempo, son los hechos los que perduran. Hechos son amores…..pero la sociedad tiene que comprender la responsabilidad personal de todos y cada uno de nosotros, la represión nos enseñó a echar la culpa a los demás, conciencia democrática para acabar con la “tradición malsana” y la soledad.

    • Qué texto tan hermoso Inma. Merece un post!
      Matamos la creatividad.Los/as de pensamiento complejo y divergente somos tratados como molestos/as porque cuestionamos, preguntamos, razonamos.Siempre hay un porqué, incluso su inexistencia es un porqué en si mismo.
      Solos y mal conectados, lo que genera más soledad.Esa es la sociedad que virtualmente, algunos están empeñados en empoderar.
      Reivindico el tacto como el sentido común de esta “lesa” humanidad.
      Un beso amiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s