Si no es para el propietario, que sea para la comunidad.Después del desahucio¿un espacio verde?

Via Scoop.itInnovacion y Responsabilidad Social

Traigo aquí una interesante iniciativa que se está desarrollando en Los Angeles (USA) que cumple con el triple balance de la Responsabilidad Social Compartida, es decir con un impacto sostenible y cuantificable a nivel económico, social y mediomabiental.

La municipalidad de Los Ángeles se ha embarcado en un proyecto de gran alcance que consiste en transformar las viviendas con ejecución hipotecaria  en espacios públicos como parques infantiles o zonas verdes. De esta forma consiguen importantes objetivos : uno, “esponjar”,como dicen los urbanistas, los barrios, es decir, darles espacios para “respirar” ; otro, revalorizar las propiedades que están alrededor  de la vivienda “desahuciada” (especialmente significativo cuando son barrios de familias con rentas bajas) y el más importante, el de devolver al barrio su dignidad como espacio de integración y red social.

Las propuestas para el uso público de estas viviendas son realizadas por los mismos vecinos y cofinanciadas con fondos de las ong y fundaciones locales.   http://www.dailynews.com/news/ci_19396120

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s