Somos agua transformando el sistema.Reflexiones de Manuel Castells sobre el futuro del 15 M

Via Scoop.itInnovacion y Responsabilidad Social

Manuel Castells confía en el poder del 15 M para seguir transformado el pensamiento social con las dificultades que conlleva la creación de ” nuevas formas de acción transformadora sin liderazgo formal y sin organizaciones burocráticas(..) en el desarrollo del movimiento”

Muchas personas comprometidas con el progreso y la transformación social nos vemos sometidas a la tiranía de la impostura que realza ,bajo otros nombres y otras supuestas claves, la misma tiranía de los formalismos del poder. Pero Castells nos anima a aliarnos, de nuevo, con la esperanza ” Lo esencial en todo movimiento social es la transformación mental de las personas.

El poder imaginar otras formas de vida, el romper la subordinación a la manipulación mediática, el sentir que muchos piensan como uno mismo y en perder el miedo a afirmar sus derechos y sus opiniones” El conocimiento es una fuente inagotable de ideas para el avance social. Solo necesitamos mantener la conexión y revelar la localización exacta de las tuberías por donde avanza la impostura. Gracias profesor, por su  artículo ,hoy, en La Vanguardia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s