El Modelo OST :la gestión del cambio basada en una cultura generada en la conversación

Via Scoop.itInnovacion y Responsabilidad Social

“Harrison Owen se dió cuenta de que la gente sacaba más provecho de los “coffee breaks” que de sus conferencias (¿te suena?) y se puso a investigar en ello.

Así descubrió que desde que el ser humano vive en sociedad, las prácticas comunicativas más eficaces tienen 4 elementos que siempre se suelen repetir: El círculo (donde no hay ni arriba ni abajo, ni nosotros ni ellos), un tema de gran interés (se acompasa con un rítmo respiratorio y una concentración propicias para el aprendizaje y la cooperación), un tablón o soporte (para comunicar y visualizar ideas, intereses, necesidades) y un espacio (donde exponer ofertas individuales y negociarlas).

Con estos ingredientes diseñó el OST, que se conoce como “una metodología para facilitar procesos sinérgicos y de comunicación apoyándose y dependiendo de los recursos inherentes del ser humano”.

Temas interesantes que descubro en el más que  interesante blog de Alberto Barbero:   http://www.albarbero.com/2011/10/una-aproximacion-la-participacion.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s