Reglas de Oro para transformar los servicios humanitarios

Via Scoop.itInnovacion y Responsabilidad Social

Los recortes en sanidad y educación, consecuencia de esta crisis tan injusta como descarnada,empiezan a surtir sus efectos en las sociedades desarrolladas.Este artículo se hace eco de las propuestas socialmente más innovadoras para afrontar los retos de atención y cuidado a la población que llegan desde Harvard y de la mano de algunos de los líderes más proactivos en la materia tras la celebración, allí, en Octubre del pasado año, de la Cumbre de Servicios Humanitarios. Todos estos líderes coinciden, en que la innovación social (en términos de creación de empleo y mejora de los servicios) para la atención a la ciudadanía requiere de una atención centrada en las personas más que en los programas,en resultados en lugar de productos y en las transformaciones más que en las transacciones.   Las reglas de oro para conseguirlo:

1.-Adáptate primero y luego actúa: De la desconexión a la colaboración entre servicios y equipos

2.- Cree en tu gente: Da voz a tu equipo

3.- Conecta con la comunidad : Solo no, mejor con partners locales públicos y privados

4.-Aprovecha el momento: No temas a que tus ideas parezcan simples; por extraño que parezca,en este contexto de crisis pueden resultar eficientemente “innovadoras”

5.-Rompe con el pasado: Asumir el riesgo del cambio es el principio de cualquier proceso de innovación

Harvard acogerá la próxima cumbre de los  Servicios Humanitarios en Octubre de 2012

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