8 Ideas a desarrollar por una ONG en su estrategia en Redes Sociales

Via Scoop.itInnovacion y Responsabilidad Social

Los co-fundadores de Milton Factory expusieron, en una ponencia dirigida a voluntarios organizada por Cruz Roja de la Comunidad de Madrid, algunas ideas para que las ONG usen de manera eficiente las Redes Sociales.

Vienen muy bien resumidas en el blog de Innovación Social de la Obra Social de Caja Madrid disponible, vía link, en el titular de este post.

He “curado” sus propuestas puntualizando algunas cuestiones que una vez más dejo a vuestra consideración y acierto.

Más de 8 Ideas a desarrollar por una ONG en su estrategia en Redes Sociales:

1.- Escuchar …….porque te permitirá captar tendencias

2.- Contar historias y compartir experiencias ……….Recuerda que el Storyteller es más que un content curator con sólidos conocimientos en comunity management y que el eslogan con link llega, pero el relato permanece.

3.- Conversar , transmitiendo confianza y cercanía.…….  son habilidades fundamentales para relacionarte con el mundo y te sirven en cualquiera de tus vidas que ineludiblemente se encuentran en la virtual..

4.- Apoyar otras causas justas, además de las propias:  no hay una causa justa que no se entienda como parte de un cambio social mucho más profundo del que tu organización es co-protagonista

6.- Formar, tanto a trabajadores como a voluntarios, en la utilización de los social media    ……porque son canal y  filtro primarios de la información sobre la organización. Cuídalos y asegúrate de que han entendido los fines éticos de la ONG y los recursos estatutarios para llevarlos a cabo.

7.- Movilizar y organizar a los voluntarios en las redes sociales.   El verdadero capital social de una ONG está en su cuenta de voluntarios. La importancia de una ONG depende del activismo ciudadano en las redes y en la calle de sus socios y voluntarios y no del monto de subvenciones o donaciones que recibe. Las redes sociales deben contribuir básicamente a lo primero. El crowdfunding sin movilización es activismo pasivo,relegado a tu cuenta bancaria.

8.- Unificar la presencia en redes sociales y establecer una estrategia común

★Siempre es menos malo ser uno mismo allá donde vaya. En las redes sociales, también. Solo así es posible crear marca.

2 thoughts on “8 Ideas a desarrollar por una ONG en su estrategia en Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s