La esclavitud que viene: Un Call Center de Gales despide a personal para contratar presos por 3£ al día

See on Scoop.itActivos en las políticas de empleo

Y lo peor de todo es que la empresa para la que trabajan se dedica a comercializar “Energía Solar” o sea,   una suerte de negocio para la sostenibilidad, paradójicamente, socialmente insostenible.

Según el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Justicia , la empresa Becoming Green solo puede contratar al 20% de su personal  procedente de las cárceles cercanas a Cardiff donde la compañía de ventas telefónica tiene su sede.

Mientras desde el Gobierno Británico señalan las ventajas de trabajar en estas condiciones para la integración social y laboral de los convictos, los empleados de la empresa  confiesan su indignación por los despidos de personal, que termina siendo sustituido por esta  mano de obra barata procedente de las prisiones. Los presos  cobran  solo el 6% del salario minimo interprofesional, unas 3 £ al día.

El personal también se queja de la inseguridad que le genera el hecho de compartir espacio con personas que cumplen condenas por delitos muy graves como el de asesinato y que están aún lejos de cumplir. Una inseguridad a la que también contribuye el malestar entre los presos por la discriminación salarial que sufren (viven una doble condena y doble exclusión) lo que enrarece todavía más el clima laboral.

See on www.guardian.co.uk

PD

El Gobierno de Artur Mas ya planteó la contratación de presos como solución a la deslocalización de empresas http://www.europapress.es/catalunya/noticia-govern-llama-contratar-presos-recuperar-empresas-deslocalizadas-20120511123446.html

12 thoughts on “La esclavitud que viene: Un Call Center de Gales despide a personal para contratar presos por 3£ al día

  1. Pingback: Anónimo
  2. Despues lo van a arrepentir ya que si una empresa quiera tener beneficios a largo plazo, SIEMPRE hay que invertir en el personal. Los recursos humanos son los más importantes. No creo que este principio de siempre cambie en la crisis. O, al menos, quiero ser otimista porque no quiero ser esclava y ,si nadie lo quiere ser, esto no pasará. La gente no tiene que dejar que pase. http://www.impacienciavioleta.wordpress.com

  3. ME CAGO EN MIS MUELAS ,SERA POSIBLE QUE ESTO PUEDA OCURRIR,NO LO HACEN POR LA REINSERCIÓN DE LOS PENADOS SINO POR PURO Y DURO INTERES ECONÓMICO, Y LIBRARSE DE LAS CARGAS LAVORALES E IMPOSITVAS DE LA HACIENDA.. DONDE VAMOS A LLEGAR???? A PAGAR POR TRABAJAR,..??? PUFFFF. ME CAGO EN MIS MUELAS ,SERA POSIBLE QUE ESTO PUEDA OCURRIR,NO LO HACEN POR LA REINSERCIÓN DE LOS PENADOS SINO POR PURO Y DURO INTERES ECONÓMICO, Y LIBRARSE DE LAS CARGAS LAVORALES E IMPOSITVAS DE LA HACIENDA.. DONDE VAMOS A LLEGAR???? A PAGAR POR TRABAJAR,..??? PUFFFF. ME CAGO EN MIS MUELAS ,SERA POSIBLE QUE ESTO PUEDA OCURRIR,NO LO HACEN POR LA REINSERCIÓN DE LOS PENADOS SINO POR PURO Y DURO INTERES ECONÓMICO, Y LIBRARSE DE LAS CARGAS LAVORALES E IMPOSITVAS DE LA HACIENDA.. DONDE VAMOS A LLEGAR???? A PAGAR POR TRABAJAR,..??? PUFFFF. ME CAGO EN MIS MUELAS ,SERA POSIBLE QUE ESTO PUEDA OCURRIR,NO LO HACEN POR LA REINSERCIÓN DE LOS PENADOS SINO POR PURO Y DURO INTERES ECONÓMICO, Y LIBRARSE DE LAS CARGAS LAVORALES E IMPOSITVAS DE LA HACIENDA.. DONDE VAMOS A LLEGAR???? A PAGAR POR TRABAJAR,..??? PUFFFF. ;-(

  4. With havin so much written content do you ever run into any problems
    of plagorism or copyright infringement? My site has a lot of unique content I’ve either written myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the web without my authorization. Do you know any methods to help protect against content from being ripped off? I’d definitely appreciate it.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s