Dignidad

aaaa1111blogBuenos Días de una que sobrevive al jetlag y se encuentra:

Que Rajoy sigue sin presentar su dimisión y me produce mucha verguenza, aquí y al otro lado del océano

Que desgracias y corrupciones siguen ocupando las agendas informativas de todos los medios de este país y gran parte de los internacionales dando una imagen estafada de España.Este pueblo no es su rey ni su gobierno.¿Podrían ser más constructivos?

Que hay hueco para buenas noticias como la de que Stop Desahucios consigue parar el mayor de los desahucios: el de la democracia en España. Bien por esa iniciativa ciudadana que camina hacia rango de Ley y ejemplo internacional de inteligencia colectiva

Que esta sociedad vive resignada a la falta de empleo y que necesita una movilización general de iniciativa, lucha y creatividad al respecto a la que estoy permanentemente apuntada.

Que, con todo, y, a pesar de todo ésto hay una América Latina que bulle y que nos quiere.Y que no es la de las expropiaciones. No se confundan. Un continente que reclama ya no nuestra ayuda de donante interesado sino nuestra atención, nuestro conocimiento y nuestra cooperación en la construcción de una globalización más atenta a la vida.

Que hay algo que navega con nosotros como sociedad y como identidad y que se llama dignidad.¿la sienten como yo?

3 thoughts on “Dignidad

  1. Que acertada Ana! Llevamos ya tiempo reclamando que la justicia se haga cargo de los casos de corrupción, que nos avergüenzan como pueblo trabajador y honesto, y que la clase política y los responsables económicos se pongan en la tarea de activar la economía, crear puestos de trabajo y ayudar a los/as que queremos emprender. Me encantan los lazos con Latinoamerica, una región a la que quiero profundamente y le debo tanto como a España. Pero es verdad, hay que hacer un llamado al optimismo, siempre desde una perspectiva realista, pero con el mensaje de que hay mucho aun en lo que incidir y este pueblo no se puede quedar anclado a las noticias del “Telediario”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s