Want to Help People? Just Give Them Money

See on Scoop.itGestión sostenible del Gasto público

Data shows that direct cash transfers can lift people out of poverty.

anagn‘s insight:

Me parece muy interesante esta reflexión de Jaquelline Fuller, sobre si no puede ser más efectivo para la lucha contra la pobreza que los mismos afectados reciban la ayuda directamente para aliviar sus necesidades que hacerlo via Gobiernos u ONG.

 

Fuller se refiere al trabajo que dearrolla la empresa social GiveDirectly liderada  por dos jóvenes innovadores sociales ambos economistas de Harvard y que recientemente ha obtenido financiación de Google Giving para hacer escalable el proyecto.

 

GiveDirectly lleva el dinero donado directamente a las familias pobres sin restricciones. Y ha demostrado al financiador, Google, que contrariamente a lo que se pueda, prejuiciosamente suponer, la mayoría de estas familias gastan el dinero en cubrir sus necesidades básicas y no en lujos o "adicciones" como el alcohol o tabaco.

 

Fuller que ha trabajado durante años en Fundaciones como la de Bill Gates y que ahora trabaja para la Fundación de Google, atiende al hecho de si empresas sociales como Giving Directly o Charity Water van a revolucionar, gracias a la tecnología, el modo en que ayudamos a los más necesitados para cumplir el objetivo de sostenibilidad que busca cualquier programa para el desarrollo: que las personas, las comunidades necesitadas cuenten con medios propios para salir de la pobreza y de la exclusión económica y social.

 

Y lo hace con la visión más economicista que se le puede dar a la problema de la lucha contra la  pobreza y que puede resumirse en la cuestión que plantea en su artículo: ¿Qué pasaría si las ongs y los gobiernos con su ayuda al desarrollo tuvieran que demostrar que con un dólar hacen más por los pobres de lo que esos mismos pobres podrían hacer por si mismos con ese mismo dólar?

See on blogs.hbr.org

2 thoughts on “Want to Help People? Just Give Them Money

  1. Can I simply just say what a comfort to uncover someone who truly understands what they’re talking about on the internet. You definitely know how to bring a problem to light and make it important. A lot more people ought to check this out and understand this side of your story. I was surprised that you’re not more popular given that you
    surely possess the gift.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s