El plan de garantía juvenil viene sin garantías de futuro..para los jóvenes

El plan de empleo para patología de la juventudjóvenes aprobado por el gobierno para jóvenes de entre 16 y 25 años sin formación y empleo y al que ha llamado de “garantía juvenil” es, en síntesis, un plan de choque para regular la precariedad a la que inevitablemente se encamina el marco de las relaciones laborales en este país en un mercado donde la brecha entre preparados y no preparados hará insostenible una deseada economía competitiva y redistributiva.

Dudo que una empresa que contrate a uno de estos casi 900 mil jóvenes beneficiarios esté pensando en el “beneficio social” de dar una oportunidad de empleo y de formación al chaval o chavala (no es un plan de empleo asociado a la RSE) ni creo que pueda destinar mucho tiempo a mentorizarle o a evaluar sus competencias y ayudarle a crear su plan profesional. Y es comprensible si atendemos a las informaciones que lanza el propio lobby empresarial, que apuntan a que muchas de nuestras pymes y micropymes están en una situación de práctica economía de subsistencia.

Este era un plan para haberlo aplicado en momentos de expansión, con más recursos destinados principalmente a la formación y a trabajar aspectos psicosociales que afectan a esa generación llamada despectivamente “ni-ni”.

Recursos para ayudarles a encontrar sentido o el sinsentido a lo que hacen y a lo que quieren y pueden hacer.

Debía ser un plan de futuro para los jóvenes y no es otra cosa que la respuesta a una economía de subsistencia liderada por pequeñas empresas subsistentes y dirigida por gobiernos especialistas en burbujas y gestión de la miseria.

http://www.eldiario.es/economia/Garantia-juvenil-puede-beneficiar_0_277872825.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s