Líneas verdes para Catalunya

Cuentan que una vez preguntaron a Manolo Garcia, la mitad de El último de la fila, por qué no cantaba en catalán. Y una de sus respuestas fue esta canción con un estribillo que guiñaba al idioma y a Barcelona. García respondía así: reivindicando su libertad creativa, a elegir.

Esta historia es una metáfora de lo que hoy debatimos como el derecho de los catalanes a decidir, un derecho legítimo sobre el que formaciones como Ciudadanos, PP o el mismo PSOE han construido un telón de acero que impide la comunicación y el entendimiento entre los pueblos.

En este asunto más que de líneas rojas habría que hablar de líneas verdes, de esas que abren pasos, fronteras, de las que dan aire y espacio a la vida.La línea verde para el pueblo catalán es su derecho a ser consultado porque el derecho a consulta es, en sí mismo, un ejercicio de democracia y de..,¡DIÁLOGO!. 

Abogo porque Catalunya tenga un referéndum consultivo.Y por que los catalanes y las catalanas se queden con nosotros y con nosotras para compartir, por siempre, el hermoso abanico que es Catalunya.

“escolta”, piquer, dame aire con tu abanico,
“que soc de barcelona i em moro de calor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s